Pre Fospa: Mujeres Indígenas realizarán Encuentro Nacional en Satipo

Home  >>  Cambio climático  >>  Pre Fospa: Mujeres Indígenas realizarán Encuentro Nacional en Satipo

Pre Fospa: Mujeres Indígenas realizarán Encuentro Nacional en Satipo

En el marco de la segunda reunión nacional de preparación para el Foro Social Panamazónico (Fospa), organizamos Encuentro que congregará a mujeres indígenas de diferentes regiones del Perú.

Con la finalidad de generar un espacio de encuentro y diálogo de mujeres indígenas de las organizaciones indígenas andinas y amazónicas, el día 16 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas, en Satipo (región Junín).

Mujeres indígenas andinas y amazónicas de Junín, Ucayali, Madre de Dios, Ayacucho, entre otras regiones se darán cita en la ciudad amazónica para abordar las problemáticas asociadas a territorio y cambio climático, corrupción en el país, economía e inversiones, así como la relación de estos con las políticas y leyes impulsadas en los últimos dos años por el gobierno.

Además, las participantes reflexionarán en torno a las diversas formas de violencia que enfrentamos las mujeres indígenas en nuestras familias, comunidades, organizaciones y otros espacios de interacción.

Este Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas es organizado por ONAMIAP como parte de las actividades previas a la segunda reunión nacional del Fospa Perú, camino al IX Fospa que se realizará el próximo año en Mocoa (Colombia).

Reunión Nacional del Fospa Perú

La segunda reunión nacional del Pre-Fospa, que se realizará los días 17 y 18 de octubre, congregará a representantes de diferentes organizaciones indígenas, de la sociedad civil y colectivos comprometidos con la defensa de nuestra Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas.

Previamente, los días 15 y 16 de octubre se viene realizando el «Encuentro de Defensores y Defensoras de los Ríos», que surgió a partir del VIII Fospa, realizado en el 2017, en la ciudad de Tarapoto (región San Martín).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *