Realizamos con éxito II Taller “Agenda 2030 y los ODS desde la visión de las mujeres indígenas”

Home  >>  Navegador indígena  >>  Realizamos con éxito II Taller “Agenda 2030 y los ODS desde la visión de las mujeres indígenas”

Realizamos con éxito II Taller “Agenda 2030 y los ODS desde la visión de las mujeres indígenas”

31 octubre, 2019, Por , En Navegador indígena,ONAMIAP al día, ,

Los días 22 y 23 de octubre, 14 lideresas indígenas andinas y amazónicas de diferentes partes del país nos reunimos en Lima para continuar construyendo nuestra propuesta sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la visión de las mujeres indígenas.

En el marco de la iniciativa “Navegador Indígena”, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, llevamos a cabo nuestro II Taller “Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la visión de las mujeres indígenas”. El evento se llevó en la ciudad de Lima los días 22 y 23 de octubre. Participamos cerca de 14 hermanas indígenas andinas y amazónicas de diferentes partes del país, con el objetivo construir una propuesta para la implementación de los ODS desde la mirada de las mujeres y pueblos indígenas.

Construcción de nuestras propuestas. En el evento, priorizamos ODS que están vinculados, más estrechamente, con nuestros derechos y buen vivir. También, identificamos las barreras para conseguirlos, como son la corrupción, la falta de información sencilla sobre los ODS, la injusticia y el hecho de que en este país primer los intereses de las grandes empresas sobre los derechos humanos, además de la acumulación de riqueza en manos de unos pocos.

Seguimos en la lucha. A pesar de lo adverso que ese contexto, el taller sirvió para que continuemos construyendo las propuestas para que el Estado implemente la Agenda 2030 mediante el respeto íntegro de nuestros derechos colectivos e individuales. Los ODS también nos incluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *