Trabajamos para fortalecer la participación de las mujeres en las comunidades

Home  >>  Derechos  >>  Trabajamos para fortalecer la participación de las mujeres en las comunidades

Trabajamos para fortalecer la participación de las mujeres en las comunidades

La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) viene realizando acciones para garantizar la efectiva participación de las mujeres indígenas en los espacios de toma de decisiones en las comunidades de los Andes y la Amazonía.

Los días 28 y 29 de setiembre estuvimos en la Comunidad Nativa Yaroni, ubicada en la Selva Central (región Junín) y en las Comunidades Quechuas de Sarhua y Ccechahua (región Ayacucho), trabajando para promover la efectiva participación de las mujeres indígenas en la gobernanza territorial y en los espacios de toma de decisiones comunales.

En la Comunidad Nativa Yaroni se realizó una asamblea estatutaria para hacer la revisión final del estatuto con las modificaciones que buscan garantizar la participación de las mujeres en la junta directiva e incluyen normativa nacional e internacional relacionada a la protección de los pueblos indígenas.

Mientras que en las comunidades de Sarhua y Cechahua (región Ayacucho) se llevaron a cabo reuniones informativas con comuneras y comuneros y se realizaron revisiones de los estatutos comunales.

Estas actividades se realizan en el marco del proyecto «Fortaleciendo los liderazgos de las mujeres indígenas en los espacios de toma de decisiones», que es implementado por ONAMIAP en Ayacucho y Junín con el apoyo de Oxfam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *