Lideresas y líderes indígenas conocen la herramienta del Navegador Indígena

Home  >>  Incidencia  >>  Lideresas y líderes indígenas conocen la herramienta del Navegador Indígena

Lideresas y líderes indígenas conocen la herramienta del Navegador Indígena

4 noviembre, 2019, Por , En Incidencia,Navegador indígena,ONAMIAP al día,

La capacitación se dio como parte de las actividades de la iniciativa “Navegador Indígena”.

Con el objetivo de que más organizaciones indígenas conozcan sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las herramientas para monitorear la implementación de nuestros derechos colectivos reconocidos nacional e internacionalmente, llevamos a cabo el taller “Navegador Indígena, una herramienta de evaluación de derechos de los pueblos indígenas”. El evento se llevó a cabo el 24 de octubre. Y participaron cerca de 20 lideresas y líderes indígenas de diferentes partes del país, quienes conocieron más de cerca la plataforma del Navegador Indígena, una plataforma que supervisa el cumplimiento de nuestros derechos individuales y colectivos.

Durante la jornada, conocieron la herramienta de la “Matriz comparativa”, la cual ofrece un mapeo integral de los derechos indígenas incorporados en el sistema de derechos humanos y a los ODS; y os cuestionarios que pueden aplicar en sus comunidades, para evaluar el nivel de implementación de nuestros derechos.

Desde ONAMIAP, esperamos realizar más talleres descentralizados, pues sabemos que la lucha de los pueblos por el respeto de nuestros derechos requiere que estemos informados y capacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *