Nos preparamos para el IV Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas Amazónicas

Home  >>  Cambio climático  >>  Nos preparamos para el IV Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas Amazónicas

Nos preparamos para el IV Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas Amazónicas

Lideresas representantes de diferentes pueblos indígenas de la Amazonía se congregarán por cuarto año consecutivo para compartir y fortalecer sus conocimientos en torno a la protección de los bosques y los derechos de los pueblos y mujeres indígenas.

Los días 26 y 27 de noviembre mujeres shipibas, ashéninkas, yines, matsigenkas, awajun, harakbut y kechwas de las regiones Ucayali, San Martín y Madre de Dios participarán en el IV Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas Amazónicas, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

Este será un espacio para el intercambio de conocimientos y prácticas de las participantes en torno a la conservación de sus bosques, la lucha contra el cambio climático y el ejercicio de los derechos colectivos e individuales como pueblos y mujeres indígenas.

Además, se contará con presentaciones de representantes del Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Centro para la Investigación Forestal Internacional (Cifor) y Conservación Internacional.

Cabe recordar que esta es la última actividad programada para el año en el marco del proyecto «Promover el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas en Redd+ en Birmania y Perú», que es implementado por el Consorcio Perú* con el apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el desarrollo (Norad) y del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (Iwgia).

El IV Encuentro Nacional se realiza como parte de las actividades programadas por el décimo aniversario de ONAMIAP, cuyo día central es el 25 de noviembre.

*El Consorcio Perú está conformado por ONAMIAP, el Consejo Harakbut Yine Matsigenka (Coharyima) y Servindi.

One Comment so far:

  1. Isabel dice:

    Veo que no hay participantes de Loreto.
    Sería bueno que en otro momento se incluya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *