Lideresas indígenas concluyeron exitosamente Escuelas de Formación Política

Home  >>  Autoidentificación  >>  Lideresas indígenas concluyeron exitosamente Escuelas de Formación Política

Lideresas indígenas concluyeron exitosamente Escuelas de Formación Política

Mujeres indígenas de Junín y Piura participaron en talleres de fortalecimiento desde agosto.

En noviembre vivenciamos los talleres finales de las Escuelas de Formación Política para Mujeres Indígenas, implementadas en Junín (Satipo, Pichanaki, Perené y La Merced) y Sapalache (Piura).

Un total de 40 mujeres indígenas de distintas edades y de ambas regiones culminaron exitosamente los cuatro módulos: Identidad, Auto-identificación Étnica y Liderazgos; Derechos Individuales y Colectivos de las Mujeres Indígenas; Derecho a la Gobernanza Territorial y a la Consulta Previa, Género y Derecho a una Vida Libre de Violencias.

Con la implementación de estas Escuelas, desde ONAMIAP buscamos generar procesos de formación política intergeneracionales entre mujeres adultas y jóvenes indígenas e ir activando la participación política y voz de las juventudes dentro de las bases que nos conforman.

Esperamos que el próximo año podamos implementar las Escuelas en más regiones del país para continuar contribuyendo al proceso de fortalecimiento de capacidades y empoderamiento de las mujeres indígenas andinas y amazónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *