Selva Central: ONAMIAP realiza taller sobre ODS y Navegador Indígena con CARE

Home  >>  Navegador indígena  >>  Selva Central: ONAMIAP realiza taller sobre ODS y Navegador Indígena con CARE

Selva Central: ONAMIAP realiza taller sobre ODS y Navegador Indígena con CARE

10 diciembre, 2019, Por , En Navegador indígena,ONAMIAP al día, ,

Hermanas y hermanos de la Central Amazónica del Río Ene (CARE) participaron en el taller de difusión de uso del Navegador Indígena, como herramienta para monitorear la implementación de nuestros derechos colectivos como pueblos indígenas.

El 22 de noviembre del presente ONAMIAP realizó el taller “Navegador Indígena, una herramienta de evaluación de derechos de los pueblos indígenas”, en la que participó con la dirigencia de la Central Amazónica del Río Ene (CARE), su equipo técnico y sus socias/os. La actividad está enmarcada en el Proyecto Implementando la Iniciativa Navegador Indígena,  que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Participaron cerca de 24 hermanas y hermanos, quienes conocieron sobre los ODS y su relación con el cumplimiento efectivo de nuestros derechos colectivos, para que los pueblos no nos quedemos atrás al año 2030.  

En el taller, se trabajó sobre derechos humanos de los pueblos indígenas, las ODS y las herramientas del Navegador Indígena; específicamente sobre el cuestionario comunitario que puede ser aplicado en los lugares donde viven, y así tener un diagnóstico sobre la situación de su pueblo, de cara a los derechos que el Estado les reconoce.

Desde ONAMIAP, nos encontramos felices de que cada vez sean más las organizaciones indígenas estén informadas sobre los ODS, y el navegador Indígena, pues el cumplimiento de la Agenda 2030 es un mandato internacional que el Estado debe implementarlo para el 2030, para que nadie se quede atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *