ONAMIAP promueve diálogo político intercultural entre mujeres indígenas y lideresas del Perú

Home  >>  Sin categoría  >>  Fortalecimiento de bases  >>  ONAMIAP promueve diálogo político intercultural entre mujeres indígenas y lideresas del Perú

ONAMIAP promueve diálogo político intercultural entre mujeres indígenas y lideresas del Perú

Seguimos fortaleciendo nuestras bases regionales a través de diálogos políticos interculturales. Diversas organizaciones de mujeres indígenas, colectivas feministas y lideresas de Ayacucho se reunieron este sábado en Huamanga para continuar con diálogos sobre la situación política del país, de la región y las problemáticas de las mujeres.

Participación de la hermana Flavia Buitrón, vocal de la FEREMIA.

La actividad fue convocada por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y la Federación Regional de Mujeres Indígenas de Ayacucho (FEREMIA) con el propósito de iniciar un espacio político formativo que nos permita intercambiar lecturas de los procesos sociales, culturales y políticos a nivel regional y nacional.

Frente a la situación que hemos analizado juntas se acordó mantener reuniones periódicas con el objetivo de la formación política de mujeres indígenas y feministas de la región Ayacucho. La siguiente reunión se realizará la primera semana de marzo. Ese mismo mes también se tiene prevista una visita a nuestra base en Apurímac.

Melania Canales, presidenta de ONAMIAP, facilitó el diálogo político intercultural en Ayacucho.

Cabe recalcar que estas actividades se realizan como parte del Proyecto: «Fortalecimiento organizacional de las bases de ONAMIAP», que se implementa con el apoyo del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *