ONAMIAP continúa con diálogos políticos interculturales en sus bases regionales

Home  >>  Sin categoría  >>  Fortalecimiento de bases  >>  ONAMIAP continúa con diálogos políticos interculturales en sus bases regionales

ONAMIAP continúa con diálogos políticos interculturales en sus bases regionales

Actividad se realizó en Apurímac y las participantes emitieron un pronunciamiento frente a la crisis política y social que atraviesa el país

El pasado 06 de marzo se llevó a cabo la segunda jornada de diálogo político intercultural, esta vez en la ciudad de Abancay, en Apurímac. Participaron hermanas de nuestra base regional, así como otras mujeres organizadas y colectivas feministas, quienes debatieron sobre la crisis política y social que atraviesa nuestro país.

La actividad fue convocada por la Federación de Mujeres de la Región Apurímac (FEMURA) y fue facilitada por el equipo técnico de ONAMIAP y por las mismas hermanas de esta base regional. 

Hermanas de FEMURA y parte del equipo técnico de ONAMIAP.

El tema más abordado fue la corrupción existente tanto en la región con en el país, y que además ocasiona que los derechos más básicos tales como salud, educación y acceso a la justicia sean vulnerados. También se enfatizó en la violencia sistemática que día a día padecen las mujeres de todas las edades y en los conflictos sociales a causa de industrias extractivas que contaminan su territorio integral.

Frente a esto, las hermanas de FEMURA decidieron pronunciarse y hacer una serie de demandas al Estado peruano: “luchamos por un país libre de corrupción y violencia contra la mujer que nos permita heredar a las futuras generaciones la posibilidad de vida digna”, indicaron.

Lee el pronunciamiento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *