Proyectos comunales en Junín y Puno cumplen más de 6 meses

Home  >>  Navegador indígena  >>  Proyectos comunales en Junín y Puno cumplen más de 6 meses

Proyectos comunales en Junín y Puno cumplen más de 6 meses

13 marzo, 2020, Por , En Navegador indígena, ,

Los proyectos comunales se dan en el marco del proyecto “Haciendo que los ODS funcionen para los pueblos indígenas”, el cual cuenta con el apoyo de la Unión Europea y son gestionados por la propia comunidad.

Por la seguridad hídrica y alimentaria de la Comunidad Campesina Sunimarca

Durante los primeros meses del año, la comunidad sembró dos masas de quinua, principalmente de la variedad Kanccolla, en sus respectivas parcelas y áreascomunales. Esta acción contribuirá en la alimentación familiar y la seguridad alimentaria.

Favoreciendo el desarrollo sostenible de la Comunidad Nativa Bajo Chirani

Durante los primeros meses del año, la comunidad sembró una hectárea de plantones forestales nativos para fines de reforestación. Esta acción incluyó posteriormente un monitoreo de la chacra comunal, verificando que el 95% de los plantones forestales está en buen estado.

Mejorando la Seguridad Alimentaria y la biodiversidad de la Comunidad Nativa San Pedro de Sotani

Durante los primeros meses del año, la comunidad sembró plantas nativas en el perímetro de los ojos de agua. Además, realizó la compra de alevines para la piscigranja. El objetivo es tener una piscigranja con peces tropicales, para garantizar su seguridad y soberanía alimentaria, puesto que ahora la comunidad ya no tiene acceso al río Perené.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *