Exigimos la ratificación inmediata del Acuerdo de Escazú

Home  >>  ONAMIAP al día  >>  Exigimos la ratificación inmediata del Acuerdo de Escazú

Exigimos la ratificación inmediata del Acuerdo de Escazú

21 julio, 2020, Por , En ONAMIAP al día,

Desde la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), exigimos la ratificación inmediata del Acuerdo de Escazú.

En un país donde más del 60% de los conflictos sociales son socioambientales, producto de lo cual las mujeres y los pueblos indígenas somos criminalizadas por defender nuestros territorios ancestrales, desde ONAMIAP exigimos al Congreso de la República la ratificación inmediata del Acuerdo de Escazú.

El Acuerdo de Escazú, contempla el acceso a la información, a la justicia y a la participación de las defensoras del territorio y de toda la ciudadanía en la toma de decisiones políticas en materia ambiental.

No obstante, lo que viene ocurriendo en las últimas semanas, es que quienes defienden el modelo extractivista vienen diciendo que «con la ratificación del Acuerdo de Escazú se perderá la soberanía del 50% del territorio nacional». Se trata de una mentira, en tato este instrumento promoverá un ambiente sano para todas y todos, además permitirá que las personas, especialmente los pueblos indígenas, podamos participar en los procesos de toma de decisiones sobre situaciones que pueden afectar nuestra vida e integridad.

En ese sentido, desde ONAMIAP, hacemos un llamado para que el Congreso de la República haga suya la demanda de las organizaciones indígenas y del medio ambiente, quienes exigimos la ratificación inmediata del Acuerdo de Escazú. ¡Ahora es el momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *