Lideresas de Apurímac y Cusco refuerzan sus conocimientos sobre sus derechos individuales y colectivos

Home  >>  COVID-19  >>  Lideresas de Apurímac y Cusco refuerzan sus conocimientos sobre sus derechos individuales y colectivos

Lideresas de Apurímac y Cusco refuerzan sus conocimientos sobre sus derechos individuales y colectivos

Nuestras hermanas de Femura y Femca continúan participando en las sesiones virtuales de la escuela «Puntata Tapuway».

Continuando con la escuela de formación “Puntata Tapuway”, el pasado fin de semana, nuestras lideresas de Apurímac y Cusco desarrollaron el tema “Nuestros derechos humanos”, donde reforzaron sus conocimientos sobre sus derechos individuales y colectivos.

Bajo la modalidad virtual de nuestra escuela, nuestras hermanas de Federación de Mujeres de la región Apurímac (Femura) y la Federación de Mujeres Campesinas de Anta (Femca) identificaron y analizaron algunos derechos individuales como el derecho a la vida, a la igualdad y a la libertad de expresión.

En ese punto, las lideresas identificaron el machismo y la discriminación como una de las principales causas de la desigualdad de género e indicaron que son un obstáculo para el ejercicio del derecho a la igualdad de las mujeres indígenas.

Durante la sesión también se destacó la importancia de los derechos colectivos como el derecho a la identidad cultural, salud y educación intercultural. Aquí, nuestras hermanas cuestionaron cómo estos derechos están siendo vulnerados en el actual contexto por la pandemia del coronavirus.

Desde ONAMIAP destacamos nuestra satisfacción por los resultados positivos que están obteniendo las sesiones virtuales de nuestra escuela. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo este tipo de espacio de aprendizaje.

Cabe recordar que la escuela “Puntata Tapuway” se realiza en marco del proyecto “Mujeres indígenas impulsando el ejercicio de sus derechos humanos” gracias al apoyo de la Fundación Ford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *