ONAMIAP

Feliz aniversario para FEMCA

Home  >>  Autoidentificación  >>  Feliz aniversario para FEMCA

Feliz aniversario para FEMCA

La Federación de Mujeres Campesinas de la provincia de Anta (FEMCA) ha cumplido 30 años. Surgida de las luchas por la recuperación de tierras en los años sesenta, las mujeres indígenas quechuas de esta provincia cusqueña crearon su propio espacio para hacer escuchar sus voces. ONAMIAP saluda este aniversario de nuestra organización de base.

Con nuestro saludo, va nuestro reconocimiento al tenaz trabajo de defensa de los derechos de los pueblos y las mujeres indígenas de esta organización fortalecida en su identidad cultural. Abrazamos a cada una de sus integrantes y nos comprometemos a seguir trabajando juntas por la conquista del Buen Vivir.

FEMCA tiene presencia activa en seis de los nueve distritos de la provincia de Anta, aquella que habitaban pueblos como los Huallas, Poques, Lares, Ayamarcas y Antasayas, antes de la llegada de los Incas.

Desde la memoria de nuestras ancestras, sabemos que seguiremos caminando juntas, tejiendo la historia. Porque su fortaleza es la nuestra, porque ONAMIAP existe gracias a sus bases.

Este aniversario las encuentra en momentos difíciles. Sabemos que sabrán enfrentarlos y superar las dificultades. Cuenten con nosotras, como nosotras contamos con ustedes, hermanas. Un gran abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *