ONAMIAP

Repudiamos ataques de la ultraderecha contra periodista Jacqueline Fowks

Home  >>  ONAMIAP al día  >>  Repudiamos ataques de la ultraderecha contra periodista Jacqueline Fowks

Repudiamos ataques de la ultraderecha contra periodista Jacqueline Fowks

On mayo 22, 2021, Posted by , In ONAMIAP al día,Violencia,Vocería, By , With 1 Comment

ONAMIAP rechaza categóricamente la campaña sucia que la ultraderecha está implementando contra la periodista Jacqueline Fowks, corresponsal del diario El País en el Perú, en respuesta a su informe sobre las esterilizaciones forzadas perpetradas durante la dictadura de Alberto Fujimori.

Ella es una periodista comprometida con la verdad, la justicia y la defensa de derechos. Ya antes había publicado otros reportajes “incómodos” para los ultraconservadores, sobre temas como los derrames petroleros que afectan los ríos y con ello las vidas de los pueblos indígenas amazónicos del Perú.

Esta campaña de agravios es un claro síntoma de lo que la ultraderecha entiende por libertad de prensa: o sigues mi libreto o intento destruirte.

El columnista Mariategui ayer en P21.

No es el único caso. Periodistas dignos y dignas que denuncian vulneraciones a los derechos humanos colectivos e individuales son maltratados. El gran monopolio de los medios de comunicación masivos hostiga o despide a periodistas por el “delito” de no apoyar a su candidata presidencial ni atacar a su oponente (casos Cuarto Poder, El Comercio).

Esta arremetida de la ultraderecha se evidencia también en las campañas que estigmatizan de “terroristas” a todos y todas quienes no queremos el retorno de la dictadura de los años noventa. Y nos advierte claramente lo que ocurrirá si ese retorno se concretizara en la segunda vuelta electoral.

ONAMIAP expresa su solidaridad con Jacqueline Fowks. No podrán destruirla porque la verdad es indestructible y porque la justicia llegará, duélale a quien le duela. Llamamos a los gremios periodísticos a pronunciarse con firmeza en defensa de la dignidad y de los derechos.

One Comment so far:

  1. Gabriela Olivo de Alba dice:

    Mi apoyo a Jacqueline Fowks por su ejercicio ético del periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *