ONAMIAP

¡Basta de impunidad! ¡Detengamos a las hordas fascistas!

Home  >>  Sin categoría  >>  ¡Basta de impunidad! ¡Detengamos a las hordas fascistas!

¡Basta de impunidad! ¡Detengamos a las hordas fascistas!

On julio 10, 2021, Posted by , In Sin categoría, With No Comments
Foto: El Comercio

El rostro de Gahela lleva las marcas de múltiples contusiones, incluida una en uno de sus ojos, y un corte en la mejilla. Pero igualmente hiriente es la indiferencia del personal de serenazgo que no intervino en su defensa.

Un hecho criminal fue perpetrado la madrugada del viernes 9 contra una persona transexual activista política. Gahela Cari Contreras fue atacada a las puertas de su casa y ha sufrido heridas en el rostro. Este no es un hecho aislado sino el resultado del fanatismo de la ultraderecha que ejerce múltiples discriminaciones.

No es un hecho aislado. Está también el ataque con estacas llenas de clavos, hace días, contra las personas que realizaban una vigilia a las puertas de la sede del Jurado Nacional de Elecciones en defensa de sus votos y que llevó a la muerte a un campesino ayacuchano. Y la agresión al jefe de la ONPE en el exclusivo club Regatas, cuyo personal se niega a identificar al agresor.

Todo esto configura un manto de impunidad y la amenaza creciente de la generalización de la violencia fascista contra mujeres, personas de la comunidad LGTBI, indígenas, activistas de izquierda y todo aquel a quien consideren enemigo o enemiga.

Hay que detenerlos. No más víctimas del odio racial, de clase, homofóbico y político. Expresamos nuestra firme solidaridad con Gahela y exigimos a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar estos hechos e identificar a los responsables directos y mediatos. ¡Basta de impunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *