Onamiap

Mañana se realizará conversatorio “Pueblos indígenas: Autoidentificación e imágenes en disputa”

Home  >>  Autoidentificación  >>  Mañana se realizará conversatorio “Pueblos indígenas: Autoidentificación e imágenes en disputa”

Mañana se realizará conversatorio “Pueblos indígenas: Autoidentificación e imágenes en disputa”

La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú – ONAMIAP realizará el conversatorio “Pueblos Indígenas: Autoidentificación e imágenes en disputa”, el próximo 8 de setiembre a las 5:15de la tarde en el auditorio de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA).
El citado conversatorio se encuentra dentro del eje Poder-Comunicación: sobre el derecho a formas más libres y plurales de comunicación de la Semana por la Soberanía Audiovisual, y tiene como objetivo mostrar la importancia de la autoidentificación en un escenario en el que las imágenes de las mujeres y pueblos indígenas, en los medios de comunicación, son negativas y potencian la discriminación.
Participarán de este espacio de diálogo, el comunicador Paul Gogin Sias, la antropóloga María Eugenia Ulfe, la representante de la Defensoría del Pueblo, Luz Pérez Cotrina, y la presidenta de ONAMIAP, Gladis Vila Pihue. Los panelistas reflexionarán sobre las imágenes y conceptos de los pueblos y mujeres indígenas, por lo general negativas, que son difundidas a través de los medios de comunicación tradicionales.
Asimismo, se comentarán los productos audiovisuales de la campaña de autoidentificación y revalorización de los saberes ancestrales de ONAMIAP, denominada “Raíces que cuentan”, como respuesta a lo difundido en los medios de comunicación.
Este conversatorio se realiza en el marco de las actividades de la Semana por la Soberanía Audiovisual, que es una iniciativa civil y autogestinada realizada en nueve países latinoamericanos con el objetivo de (re) tomar la calle para la acción pública y gratuita, por amor, no por negocio.
Del 8 al 12 de setiembre Perú se sumará a sus pares de Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, Brasil, Argentina, Cuba y Colombia en esta fiesta abierta y plural, de encuentro, producción, reflexión y discusión. La Semana por la Soberanía Audiovisual tendrá diversas actividades como talleres, conversatorios, acciones artísticas, así como la proyección de películas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.