Onamiap

LIDERESA DE ONAMIAP CONDECORADA POR EL MIMP

Home  >>  LIDERESA DE ONAMIAP CONDECORADA POR EL MIMP

LIDERESA DE ONAMIAP CONDECORADA POR EL MIMP

Lideresas indígenas ganaron Condecoración Orden al Mérito de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La relación de ganadoras se dio a conocer el 8 de junio despuès de un proceso de votación por internet. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el martes 14 de junio.

Alina Morote, lideresa de la ONAMIAP condecorada por el MIMP

Desde Onamiap queremos felicitar a nuestra compañera Alina Morote, Presidenta de la Federación Provincial de Mujeres Indígenas de Huamanga (FEMUI), por recibir la condecoración al Mérito a una Vida dedicada a la Promoción de los Derechos de las Mujeres y su Real Acceso a la Igualdad de Género. Alina Morote se ha dedicado a luchar contra la discriminación de género dentro de los espacios recreativos de la Provincia de Huamanga, así como a la promoción del lenguaje inclusivo en documentos, textos oficiales y dispositivos legales de las distintas Gerencias y Unidades Orgánicas de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

A su vez, queremos felicitar a Zózima Cárdenas (Ayacucho) y Carmen Rosa Valle (Junìn), mujeres indígenas comprometidas en las luchas por nuestros derechos y la protección ambiental, quienes también serán condecoradas por el MIMP.

¡Adelante, mujeres indígenas! ¡Sigamos trabajando, sigamos luchando!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.