ALERTA: NO DEJAREMOS PASAR EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1333
La aprobación del Decreto Legislativo 1333 por el grupo de trabajo de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República constituye un duro golpe a los derechos territoriales, ambientales y la autonomía de nuestros pueblos indígenas.
La aprobación de este decreto se dio en la víspera del Día Internacional de la Mujer, y con ello somos agredidas, pero estamos preparadas para responder. Nos reafirmamos en nuestros principios y la defensa de nuestros derechos.
Ahora, el informe del grupo de trabajo presidido por la congresista Úrsula Letona pasará a la Comisión de Constitución. Y las organizaciones indígenas seguiremos presionando para que este paquetazo territorial ambiental, uno más en la larga cadena de precarización de nuestros derechos, no se consagre.
Las organizaciones indígenas estamos acudiendo a todas las instancias y de ser necesario, apelaremos a espacios internacionales. Ya lo habíamos dicho y lo reiteramos: ¡EL DL 1333 Y SU TODOPDEROSO APIP NO PASARÁN!
En el Día Internacional de la Mujer, las mujeres de la Onamiap defendemos nuestros derechos y defendemos la vida.