Participamos en la etapa de evaluación interna de la consulta previa del RLMCC

Home  >>  Cambio climático  >>  Participamos en la etapa de evaluación interna de la consulta previa del RLMCC

Participamos en la etapa de evaluación interna de la consulta previa del RLMCC

Más de cien lideresas y líderes representantes de las siete organizaciones indígenas nacionales* nos hemos reunido en Lima para participar en la etapa de evaluación interna del proceso de consulta previa de la propuesta de Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático (RLMCC), que se viene realizando los días 17, 18, 19 y 20 de junio.

La jornada de trabajo comenzó con una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra en la que las y los dirigentes nacionales dieron la bienvenida a las diferentes delegaciones andinas y amazónicas que participan en este espacio.

“Estamos aquí representando a nuestras organizaciones y comunidades”, mencionó Isabel Suasnabar, dirigenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), durante su intervención. Además, la lideresa quechua enfatizó en la necesidad de que el RLMCC se cumpla y realmente se socialice con las comunidades.

Durante los cuatro días de trabajo, las organizaciones consolidaremos nuestras propuestas y demandas en torno a los 59 artículos e incisos del RLMCC, que son sometidos a la consulta previa, para luego participar en la etapa de diálogo con el Ministerio del Ambiente (Minam), como entidad promotora del proceso, que se llevará a cabo en el mes de julio.

*Las organizaciones que participamos en este proceso somos ONAMIAP, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la Confederación Campesina del Perú (CCP), la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación de Nacionalidades Amazónicas (CONAP), la Unión de Comunidades Aymaras del Perú (UNCA) y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Nativas Indígenas Artesanas y Asalariadas (Fenmucarinap).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *