
Nuestra solidaridad con los pueblos indígenas del Ecuador
Alza brutal de los precios, estado de excepción, represión y criminalización de la protesta. El gobierno del Ecuador profundiza el modelo neoliberal extractivista y hegemónico en América Latina. Los movimientos sociales y los pueblos indígenas de Ecuador se movilizan. Con ellos nuestra solidaridad: hermanos y hermanas, estamos con ustedes.
Desde ONAMIAP, estamos con ustedes porque sus problemas son los nuestros: imposición de un modelo económico depredador de la Madre Tierra, vulneración sistemática de los derechos humanos colectivos e individuales, invasión a nuestros territorios, precarización de los servicios de salud y educación, gobiernos comprometidos con los grandes grupos económicos.
Los recientes incendios en la Amazonía son también producto de ese modelo, que promueve los monocultivos de agroexportación y para ello arrasa con nuestros bosques, asfixia física y económicamente a nuestros pueblos indígenas, se declara enemigo de sus derechos territoriales. En Argentina la crisis económica se agudiza y profundiza, en Bolivia se retrocede en los derechos conquistados.
En el Perú, la crisis política es por cuotas de poder, no hay discrepancias entre los grupos políticos en supuesta disputa porque están de acuerdo en la profundización del modelo económico. Mientras se discute sobre la coyuntura, se declara la minería de necesidad nacional, CONFIEP dicta la agenda política del Ejecutivo y el Legislativo. Y la vulneración de nuestros derechos continúa.
Desde ONAMIAP llamamos a los pueblos indígenas y a los movimientos sociales del continente a expresar nuestra solidaridad con Ecuador y todos los países en conflicto, a movilizarnos contra el modelo económico y la vulneración de derechos, a seguir construyendo un nuevo modelo de vida hacia el Buen Vivir.
Los poderes económicos internacionales logran siempre manipular y someter al pueblo latinoamericano sirviéndose por desgracia de la fragilidad socio económica y moral de los gobernantes en carga que por un puño de dólares venden traicionando los principios más profundo de una tierra tan rica y explotada de corporaciones extranjeras sin dejar el justo útil económico ………
Condiciones que se repiten de continuo como un tumor siempre latente
VIVA LATINOAMÉRICA !!!!
VIVA NUESTRAS TIERRAS!!!!
SIEMPRE JUNTOS HNOS LATINOS!!
UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS
EN NOMBRE DE JESÚS DE NAZARET!!
YA ES HORA !!!