ONAMIAP

Pre Fospa: Mujeres Indígenas realizarán Encuentro Nacional en Satipo

Home  >>  Cambio climático  >>  Pre Fospa: Mujeres Indígenas realizarán Encuentro Nacional en Satipo

Pre Fospa: Mujeres Indígenas realizarán Encuentro Nacional en Satipo

En el marco de la segunda reunión nacional de preparación para el Foro Social Panamazónico (Fospa), organizamos Encuentro que congregará a mujeres indígenas de diferentes regiones del Perú.

Con la finalidad de generar un espacio de encuentro y diálogo de mujeres indígenas de las organizaciones indígenas andinas y amazónicas, el día 16 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas, en Satipo (región Junín).

Mujeres indígenas andinas y amazónicas de Junín, Ucayali, Madre de Dios, Ayacucho, entre otras regiones se darán cita en la ciudad amazónica para abordar las problemáticas asociadas a territorio y cambio climático, corrupción en el país, economía e inversiones, así como la relación de estos con las políticas y leyes impulsadas en los últimos dos años por el gobierno.

Además, las participantes reflexionarán en torno a las diversas formas de violencia que enfrentamos las mujeres indígenas en nuestras familias, comunidades, organizaciones y otros espacios de interacción.

Este Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas es organizado por ONAMIAP como parte de las actividades previas a la segunda reunión nacional del Fospa Perú, camino al IX Fospa que se realizará el próximo año en Mocoa (Colombia).

Reunión Nacional del Fospa Perú

La segunda reunión nacional del Pre-Fospa, que se realizará los días 17 y 18 de octubre, congregará a representantes de diferentes organizaciones indígenas, de la sociedad civil y colectivos comprometidos con la defensa de nuestra Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas.

Previamente, los días 15 y 16 de octubre se viene realizando el «Encuentro de Defensores y Defensoras de los Ríos», que surgió a partir del VIII Fospa, realizado en el 2017, en la ciudad de Tarapoto (región San Martín).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.