Onamiap

Inició el IX Foro Social Panamazónico 2020

Home  >>  Gobernanza Territorial  >>  Inició el IX Foro Social Panamazónico 2020

Inició el IX Foro Social Panamazónico 2020

Organizaciones indígenas, movimientos sociales, hombres y mujeres de toda la Panamazonía, iniciaron ayer el IX Foro Social Panamazónico (FOSPA), cuyo objetivo principal es articular nuestras luchas comunes, debatir y generar estrategias de acción en defensa de la Amazonía y los derechos de nuestros pueblos. Este encuentro internacional se desarrollará hasta el domingo 15 de noviembre.

El IX Foro Social Panamazónico estuvo programado para realizarse en Mocoa, Colombia; sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, se está llevando a cabo en la modalidad virtual y es transmitido a través de las redes sociales del FOSPA. Pese a que el encuentro no es presencial, éste mantiene su carácter organizativo y sus propósitos políticos, tales como generar programas y acciones frente al desarrollo extractivista y fortalecer la organización interna desde los Comités Territoriales y las Iniciativas de Acción en FOSPA (IdeAs).

Tras una presentación de los comités nacionales de los países panamazónicos sobre la situación en el contexto de la pandemia y las políticas de los Estados frente a ella, las personas, organizaciones e instituciones que participan e integran el FOSPA podrán compartir ideas, reflexiones y debatir de manera general y por grupos de trabajo a través de tres ejes temáticos o “Malokas”: 1) Territorio y caminos de vida, 2) Pueblos y culturas en identidad amazónica, y 3) Autonomías y gobierno comunitario.

Cabe resaltar que todas las actividades están siendo transmitidas a través de la cuenta de YouTube del FOSPA y son de libre acceso.

ONAMIAP forma parte del Comité Nacional FOSPA Perú desde su constitución hace cinco años.

Más información aquí.

One Comment so far:

  1. Patricia Montenegro dice:

    Felicito la iniciativa de ésta plataforma en organizar espacios como éste para poder estar enterados sobre las organizaciones y todo el trabajo que vienen realizando las comunidaded andinas y amazónicas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *