ONAMIAP

Por la incorporación del enfoque de género en los procesos de REDD+

Home  >>  Derechos  >>  Por la incorporación del enfoque de género en los procesos de REDD+

Por la incorporación del enfoque de género en los procesos de REDD+

On septiembre 23, 2021, Posted by , In Derechos,ONAMIAP al día,Publicaciones,Salvaguardas en REDD+, With No Comments

Con el objetivo de informar e incidir en la incorporación del enfoque de género y la participación de las mujeres indígenas en la implementación de las salvaguardas de REDD+, ONAMIAP ha elaborado el “Informe sobre la incorporación del enfoque de género y de la mujer indígena en las salvaguardas REDD+ en el Perú”.

Este documento identifica cómo se establece la vinculación entre las salvaguardas establecidas durante la Conferencia de las Partes (COP) 16 de Cancún, México en el 2010 (conocidas como Salvaguardas de Cancún). Asimismo, se evidencian los vacíos e imprecisiones que restringen nuestra participación en la implementación de acciones por las mujeres y los pueblos indígenas.

El informe hace un recorrido por los principales marcos normativos nacionales e internacionales sobre género y pueblos indígenas que respaldan nuestra participación efectiva, teniendo en cuenta las brechas y contextos existentes que obstaculizan esta participación. De igual manera, analiza la incorporación de los enfoques de género e interculturalidad en los instrumentos estatales sobre salvaguardas.

De esta manera, contribuimos a la información e incidencia como herramienta indispensable para la defensa de nuestros derechos individuales y colectivos, como pueblos y mujeres indígenas, en los procesos de REDD+. Descárgalo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *