Onamiap

Las mujeres indígenas luchamos para un buen vivir

Home  >>  Derechos  >>  Las mujeres indígenas luchamos para un buen vivir

Las mujeres indígenas luchamos para un buen vivir

Las radios comunitarias son un espacio de comunicación donde las mujeres quechuas pueden compartir sus propias realidades, miradas, experiencias y pensamientos. Por ello, este 18 y 19 de mayo realizamos el II Taller de Radio Comunitaria en la provincia de Huancasancos, Ayacucho.

Participaron en este taller lideresas de la Federación de Mujeres Indígenas de la Provincia de Huancasancos – FEMIPH provenientes de Lucanamarca, Sacsamarca y Sancos, quienes pronto inaugurarán su programa radial llamado “Warmiqunac Rimarisun Allin Kawsay Napaq”.

Las lideresas fortalecieron sus capacidades de locución radial, periodismo y vocería para el pleno ejercicio de incidencia política en sus comunidades como mujeres quechuas.

Identificaron entre los principales problemas que afectan a las mujeres quechuas la falta de representación y poca participación de mujeres en espacios de diálogo y toma de decisiones, la deserción escolar debido a los embarazos adolescentes, violencia familiar y debilidad del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para el apoyo a las víctimas de estas violencias.

Los talleres fueron realizados en el marco del proyecto Voz y Liderazgo de las Mujeres gracias al apoyo de Cuso International y el Gobierno de Canadá.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.