Onamiap

Presidente Castillo: cómplice por acción u omisión de esta dictadura congresal

Home  >>  ONAMIAP al día  >>  Presidente Castillo: cómplice por acción u omisión de esta dictadura congresal

Presidente Castillo: cómplice por acción u omisión de esta dictadura congresal

On Junio 17, 2022, Posted by , In ONAMIAP al día, With No Comments

Venció el plazo y el presidente Pedro Castillo no observó la retrógrada ley que elimina la educación sexual integral de la curricula escolar. ¿Por qué no lo hizo, señor presidente? ¿Es su intención que el Congreso la promulgue por insistencia, como pasó con la ley de los comités de autodefensa?

La dictadura implantada desde el Congreso, con sus permanentes acciones de desestabilización política y aprobación de leyes que precarizan derechos fundamentales, no puede seguir soportándose. La derecha no solo se opone a todo tímido intento de reforma, sino que además impulsa retrocesos en el reconocimiento de derechos.

Se opuso, por ejemplo, y mandó al archivo el Proyecto de ley del Ejecutivo para convocar a una Asamblea Constituyente, pero amplió la actual legislatura para introducir sus propias reformas, rechazadas por la ciudadanía en referéndum nacional: el retorno de la bicameralidad en el Legislativo y la reelección inmediata de congresistas.

Presidente Castillo, no siga haciéndose cómplice por acción u omisión de esta dictadura congresal. Recuerde que desde su campaña electoral de segunda vuelta le advertimos que sufriría acoso de la derecha y solo podría defenderse de él cumpliendo sus compromisos con los movimientos sociales, incluidas las organizaciones de pueblos indígenas. No siga dejando pasar leyes que atentan contra nuestros derechos fundamentales, en este caso los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

¡Exigimos la derogatoria de la ley que elimina la educación sexual integral!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.