Onamiap

Los organismos internacionales deben entenderlo: hay una dictadura asesina en el Perú

Home  >>  Derechos  >>  Los organismos internacionales deben entenderlo: hay una dictadura asesina en el Perú

Los organismos internacionales deben entenderlo: hay una dictadura asesina en el Perú

El mundo debe saber que en el Perú se ha instaurado el fascismo. Que la dictadura está asesinando a los pueblos que nos movilizamos. Que el estado de emergencia y la inmovilización social decretados están acompañados de la orden de disparar a matar. Que se está torturando a los detenidos, los que luego de ser arrastrados por las “fuerzas del orden” aparecen malheridos en los hospitales.

Son por lo menos 20 personas muertas en una semana, asesinadas por ser de origen indígena, por ser pobres. Siete de ellas menores de 19 años. Los asesinatos confirmados por el propio Ministerio de Salud son: en Apurímac (6), Arequipa (1), Huancavelica (1), La Libertad (3), Junín (1) y Ayacucho (8), esta última es la región que fue la más golpeada por la violencia política que por 20 años sacudió al país. Y cuya gran mayoría de víctimas, como comprobó la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, fueron indígenas.

Ese racismo y ese clasismo iniciado hace más de 500 años y continuado por la república que siguió y sigue siendo colonial, se evidenciaron a partir de los resultados de la primera vuelta electoral del 2021 y hoy son más violentos que nunca. Y todo para mantener los privilegios de los poderosos, su poder para violar derechos y destruir a nuestra Madre Naturaleza. Para que su corrupción goce de impunidad. Su poder para detener arbitrariamente, para torturar, para asesinar.

Los organismos internacionales tienen que reaccionar, tienen que entender que el “gobierno” usurpador no solo es ilegal e ilegítimo, es asesino. Que se trata de una sangrienta venganza política de quienes instauraron la dictadura de los noventa, la más corrupta y asesina de la historia del Perú.

Hace 22 años el dictador Alberto Fujimori huyó del país y renunció por fax. Entonces celebramos el retorno de la “democracia”. Pero se quedó su constitución, el marco “legal” para esa sistemática y creciente vulneración de derechos, esa destrucción de la naturaleza, esa corrupción con impunidad. Fracasaron una y otra vez para retomar el poder por la vía electoral y recurrieron entonces a la dictadura congresal y sentaron a una traidora en Palacio de Gobierno.

7 awesome benefits of the barbell shoulder press (explode your strength and physique) | boxrox deca steroid price benefits of whole-body cryotherapy after a workout

El mundo tiene que entender que lo que los pueblos del Perú exigimos es justicia, es dignidad, es respeto a las vidas y a los derechos. Que el terrorismo de Estado no detendrá nuestra indignación y nuestra lucha. Que no nos rendiremos hasta sacar a la dictadura. Que hoy es más urgente que nunca la convocatoria a una Asamblea Constituyente Popular, Plurinacional, Soberana y Paritaria.

Por eso insistimos en llamar a los organismos internacionales: ONU, OEA, CIDH a enviar misiones al Perú y presionar por una salida a la crisis política. Una salida que sea justa, digna, legítima. Una salida construida desde los pueblos, por los pueblos, para los pueblos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *