Onamiap

Seguimos en movilización permanente contra la dictadura racista, clasista, corrupta y asesina

Home  >>  Derechos  >>  Seguimos en movilización permanente contra la dictadura racista, clasista, corrupta y asesina

Seguimos en movilización permanente contra la dictadura racista, clasista, corrupta y asesina

No nos rendimos. La movilización continúa porque la conspiración golpista es insaciable. ¿Cuántos muertos más quiere la dictadura? Esos muertos que el ilegítimo presidente del Consejo de Ministros Pedro Miguel Angulo Arana pretende justificar hablando de azuzadores, recurriendo a la táctica de terruqueo, infiltrando provocadores en las marchas.

Todo esto con los grandes medios masivos desinformando y uniéndose a este coro racista, clasista y represivo. Medios que ocultan o desvirtúan nuestras protestas y demandas, responsabilizando a quienes marchamos de la violencia desmedida ejercida desde el Estado, pidiendo más “mano dura” para restablecer el orden.

La cifra de muertes amenaza con aumentar: el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la región policial Lima, ha amenazado descaradamente que “elevará el nivel de respuesta” a las movilizaciones.

La derecha fascista y usurpadora se llena la boca de “lucha contra la corrupción”, cuando fue protagonista de una dictadura que hizo del Estado una banda criminal, que impuso una constitución que promueve la corrupción y garantiza la impunidad.

Angulo Arana no es ajeno a eso: tiene denuncias por acoso y 13 investigaciones fiscales abiertas contra él. Incluido el caso “Los cuellos blancos del puerto” encabezados por el prófugo exjuez supremo Carlos Hinostroza. Pero claro, entre los privilegios de la derecha está el de la corrupción y la impunidad. La lucha contra la corrupción solo les importa si eres indio, pobre y planteas cambios, no cuando se trata de ellos. El racismo y el clasismo en su máxima expresión.

Por eso exigimos la liberación y restitución del presidente Pedro Castillo, porque el odio contra él, su venganza y afán de convertirlo en un trofeo de guerra, es el odio contra los pueblos que votamos por él, contra quienes nos atrevemos a decir que tenemos derechos y cuestionamos su sistema hegemónico de privilegios y corrupción. Es una advertencia de que están dispuestos a hacer lo que sea, incluso asesinar, para conservar su poder.

Contra la dictadura, contra la represión criminal, NO NOS RENDIMOS. Seguimos en MOVILIZACIÓN PERMANENTE. Por el cierre del Congreso, por elecciones inmediatas, por la liberación y restitución del presidente Pedro Castillo. Y porque no queremos cambios de rostros, como siempre, sino cambios estructurales, por la convocatoria a una Asamblea Constituyente Popular, Plurinacional, Soberana y Paritaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *