
FUERTE REPRESIÓN EN PICHANAKI
Como parte de la convocatoria del paro nacional contra la dictadura cívico-militar-empresarial encabezada por Dina Boluarte, los pobladores se movilizaron a la zona de Sangami, inmediaciones del Puente Pichanaki, región Junín, Selva Central. En horas de la tarde la policía comenzó a reprimir a los manifestantes, con el apoyo de un grupo de personas vestidas de civil, quienes dispararon a quemarropa contra los manifestantes.
El saldo del ataque es de tres heridos de bala y un detenido. Los heridos son Bryan Chávez (dos balas en la pierna), Joel Rojas Solano (bala en la cabeza) y Geranio Jacinto Sulca. Cabe señalar que no es la primera vez que este grupo ataca a los manifestantes en Pichanaki, tal como se informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Lo hicieron antes, en las primeras movilizaciones llevadas a cabo a principios de enero en esta zona, sin que la policía hiciera nada por detenerlos. Exigimos investigación y sanción a los responsables.
Más tarde, policías del escuadrón Terna detuvieron arbitrariamente en el hospital de Pichanaki a David Oscilar Julca Suárez, familiar de uno de los heridos. Los manifestantes están pidiendo con urgencia la presencia de abogados, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Derechos Humanos.
¡Fuera la dictadura cívico-militar empresarial!